viernes, 17 de octubre de 2008

Crónica Noche Sabinera!

Otra noche de las buenas! A mitad tarde acudimos a los ensayos de la banda, donde por fin pudimos ver y charlar de nuevo con Pedro Barceló! Se le echaba de menos! Me gustó mucho la parte final porque ensayaron tres canciones enteras y parecía aquello un mini concierto privado para nosotros! Los ensayos siempre son lo mismo; pedir voces, graves, guitarras de otro... pero a la vez siempre es distinto y siempre mola mucho, esa intimidad que se crea con ellos, ver cómo trabajaban... Luego ya llegó lo bueno! Ya sabéis que la primera parte cantan canciones ellos compuestas con Joaquín y la segunda ya es cuando la gente sube a cantar. De la primera parte diré que pude escuchar canciones que nunca había oído en directo, como Zumo de Neón, Caballo de Cartón, El muro de Berlín... Mis preferidas fueron Donde habita el olvido, porque la versión de los músicos me gusta muchísimo más que la de Joaquín, La canción más hermosa del mundo porque Jaime me chifla como la canta y el tono que le da, A la orilla de la chimenea porque la versión de Antonio no tiene precio, y Amor se llama el juego porque la canción habla por sí sola. De la segunda parte destaco la actuación de un chaval ciego que siempre sube a cantar en los karaokes de aquí de Valencia y lo hace estupendamente y tiene mucho mérito. La verdad es que ayer la gente que subió era gente muy moderada, muchos eran totalmente nuevos en esto del karaoke y estaban algo encogidos, que también tienen su gracia, yo recuerdo otros karaokes donde alguno subía y formaba allí una revolución, entre la emoción y las copas de más, pero este año no ha habido de esos, (bueno, sí que había un par de esa gente, pero dando gritos y golpes en la primera fila, no en el escenario...)
Yo subí con dos chicas que no conocía de nada a cantar Pacto entre caballeros. La verdad es que desde allá arriba yo no oía para nada mi voz, sólo oyes guitarras, las voces de las de al lado, pero yo a mí misma no me escuchaba nada! Cuando vea el video que me han hecho ya veré a ver si se me escucha... Me puse al lado del micro de Pancho y la verdad es que disfruté mucho! Es una sensación increíble y además se pasa genial! Ves un poco la cara de la gente de las primeras filas, ves toda la sala llena, por cierto que este escenario parecía de concierto de verdad, era grande y alto. Y la letra de la canción la tienes allí delante en un papel, pero en una canción rápida como Pacto entre caballeros, no puedes seguir la letra del papel porque entonces te pierdes todo lo demás, hay que subir sabiéndose la canción y no mirar la letra, pero bueno... también subió gente que seguía el papel todo el rato, o gente que no se sabía la letra ni con el papel delante y eso también es divertido. Bueno, cuando tenga las fotos ya las colgaré, espero no tardar mucho. En definitiva, que ha sido una noche inolvidable! Quiero repetir!!! Un saludo a Pato, Laura (sabinayciayyo) y Victor (delgado fan) y un beso a Pancho, Antonio, Pedro, Jaime y Romero por ser tan increíbles, como personas y como músicos. Hasta la próxima!

4 comentarios:

victor dijo...

olas del mar Pixxi superstar,
"tenvidio",
jajaja,
y como no,
"no debia de quererte,
y sin embargo,
te quiero.

besos sabineros.

Latino dijo...

Bueno... la verdad es que fue genial!!! Al final nos acercamos unos amigos de Burriana hasta el concierto. La verdad es que a mi me parecio fantástico. Me esperaba bastante más gente de lo que había, pero es posible que si no había más, fuese porque no debian estar. Comparto mucho tu crónica. Oir determinadas canciones en directo fue un gran gustazo. Temas no habituales con Sabina. Ahora... me moria con Amor se llama el juego!!!! He de reconocer que normalmente muero a cada canción de Sabina, pero hay algunas que me tocan un pelín más.
Lo que menos me gusto, lo de subir la gente. Ya no hablo de cantar bien o mal, hablo de cantar. Hubieron algunos temas que quedaron inutilizados, pero bueno... todos no cantan como Pixxi!!!
Por discreparte en algo, te diría que Donde habita el olvido, me gustó, y mucho, pero la original es intocable. Al no estar Sabina, se acepta, pero para mi es intocable. Posiblemente, junto a "Con la frente marchita", sean de las que considero un ultraje que las modifiquen.
Por lo otro, pues esperando a volver a verlos. La próxima en Madrid. Hay ganas de dejarse caer por las Ventas y ver a estos tipos más Joaquin haciendo vibrar Madrid.
Y siento no haberte conocido. Me ahogué en un mar de Heineken allá al fondo, junto a la mesa de sonido, pero otra vez será.
Un saludo... Carabinero en este caso.
Suerte Pixxi!!!!!

David dijo...

Hola Pixxi: soy el chico ciego que siempre sube a cantar en los karaokes jejej. Te dejo el vídeo que mi amigo Vicent grabó de nuestra actuación de pacto entre caballeros. No te he puesto en la descripción porque no me acordaba de tu nombre, de hecho no hablé contigo creo recordar. Bueno, nos vemos en la próxima...
http://es.youtube.com/watch?v=qLkTas9SWFc

Pixxi dijo...

Hola David, que sorpresa tu mensaje! un placer saludarte, amigo! la verdad es que nunca hemos hablado, pero vamos, que me gusta un montón como cantas y siempre que has subido a cantar nos has emocionado a todos! claro que nos vemos en la próxima!
Un abrazo.