domingo, 8 de febrero de 2009

Crónica Noche Sabinera Gandía

Anoche estuvimos en la Noche Sabinera. Mi intención no era ni ir a los ensayos ni subir a cantar ninguna canción, simplemente quería sentarme en el palco -por cierto que bonito Teatro tiene Gandía- y disfrutar de la música y ver a la gente cantar. Pero al entrar por la puerta Rubén me preguntó si me apuntaba a "Pacto entre caballeros" y no me pude negar. Así que me tocó salir, eso sí, tardé un poquito en llegar al escenario porque tenía que bajar desde el primer piso, pero llegué. Creo que fue una de las mejores actuaciones que he hecho -que ya llevo unas cuantas y siempre "Pacto entre caballeros" porque me chifla-, pero anoche me sentía muy cómoda allá arriba. Y nada, defendí el tema, como ellos dicen, y me lo pasé genial. La primera parte del show, donde ellos cantan, fue lo mejor, aunque el repertorio creo que fue el mismo de siempre. Ya he comentado alguna vez que me chifla la versión rumba de "Contigo", la versión de Jaume de "La canción más hermosa del mundo", "Donde habita el olvido", "Si volvieran los dragones", "Amor se llama el juego", etc. así que... Eso sí, lo que pude ver desde el palco -la ventaja de estar en las alturas- es que la gente sentada abajo, no tenía nada que ver con la gente que va a Loco Club o esos sitios, aquí la gente era como más recatada, todos muy bien sentaditos, muy formales, padres con niños... -de hecho a diferencia de otros sitios, la lista para apuntarse a cantar estaba bastante vacía y creo que la parte del karaoke duró menos por eso-. Quizá por esto al principio me daba un poco más de cosa subir a cantar, pero como mi canción siempre es de las últimas a esas horas la gente ya aplaude y parece que está más suelta que al principio. Y también estaba súper oscuro y desde el escenario no podías ver bien las caras, a diferencia de cuando cantas en Loco Club que ves a todos perfectamente. Pero bueno, que anoche fue otra de esas noches mágicas, que te molaría que no se acabaran nunca. Y desde aquí mando un beso a Pancho, Antonio, Romero, Jaume y Pedro por todo. Y bueno, el haber ido a Gandía, así sin apenas planearlo, pues ahora queda descartado lo de ir a Madrid el día 21 de febrero, pero bueno, lo del 21 de marzo sigue en pie, aunque es Carabina, no karaoke, pero bueno, mola igual.
PD: quiero mandar un saludo a David que cantó "El blues de la soledad" divinamente, y que tuve la ocasión de saludar por fin, y a Pato y a Laura.

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Hola:

Nosotros tambien lo pasamos genial. Me alegré de que fuese formal como tu dices porque así pude llevar a mi hija, que por cierto es una enamorada de la musica de Joaquin aunque tenga 9 años. Salio al escenario y te aseguro que lo recordará siempre. Tengo ganas de ir algún día a uno de esos conciertos menos serios en los que seguro que habrá un ambiente extraordinario. Lo pasamos muy bien y agradezco a toda la banda el regalo que le hicieron a mi hija.
Un saludo de Juanjo, Mari Carmen e Inés.

Pixxi dijo...

Hola Juanjo, ¿tu hija fue la niña que cantó el Pirata cojo? me encantó; que ternura!
es cierto q el ambiente era muy formalito, cosa q sólo comento porque es lo que me pareció, pero no como critica, sino como hecho relevante porque en otros sitios no es así, pero que está bien también. En fin, lo importante es pasarlo bien y eso hicimos. Cuidate amigo y recibe un saludo d mi parte.