lunes, 7 de febrero de 2011

Así ha ido el Recital Aula Cam Alicante

Como la entrada era gratis y limitada al aforo del local, hemos llegado prontito, a las 5 de la tarde, y ya había algo de gente pero muy poca, por lo que la entrada la teníamos garantizada. Luego ha empezado a llegar gente y un rato antes de abrir las puertas la cola era infinita. A las 7.30 han abierto y primera sorpresa de la tarde: de primera fila, nada de nada. Resulta que las dos primeras filas estaban reservadas y había gente ya sentada en las siguientes filas. Como odio esto de los amiguismos, que nosotros, y mas gente, estemos tres horas antes haciendo cola para que al entrar nos encontremos las primeras filas ocupadas, no me parece nada bien. Muy mal, señores, eso no se hace. Al final nos hemos tenido que conformar con la sexta fila.
Bueno,vamos con el recital en sí. Primero decir que ha empezado con mucho retraso, como odio también esto de la informalidad, pero bueno, parece que todo funciona así en este país. Menos mal que cuando aparece Sabina por la sala y pasa por delante de mi todo lo malo se me olvida...
En cuanto a la entrada de público, la sala no era muy grande pero estaba a rebosar, imagino que muchos de la inmensa cola se fueron a casa sin haber entrado.
Joaquín y Benjamín han estado geniales! Ambos han leído sus poemas, nos han contado anécdotas y experiencias, han bromeado... La verdad es que nos han hecho pasar un rato muy agradable. Pero señores, el recital no puede durar solo una hora, eso es muy poco y se pasa demasiado rápido. Y además antes de empezar un tio nos dice que ni se firman autografos ni se hacen fotos con la peña, ¿que manera es esa de desmotivar a la gente? Menos mal que yo creo en los milagros y no he perdido la esperanza de conseguir mi objetivo de llevarme mi sexto autógrafo de Joaquín, como ahora os contaré... Para terminar Sabina ha cantado Mater España a capella y ha dicho que es la primera vez que la canta en público, así que nos ha regalado toda una primicia. A pesar de lo corto que se me ha hecho, la verdad es que ha valido la pena, he disfrutado muchísimo.
Cuando ha terminado todo y ellos se han metido para dentro, he subido al escenario y me he sentado en la silla de Sabina y le he cogido uno de los posits que ha usado para localizar sus poemas. Y después de un rato esperándolos en la puerta han salido (a esto me refería con lo de creer en los milagros), hemos podido darle un dvd a Benjamin Prado con la lectura que hicieron en Sevilla y he conseguido que el maestro me firmara el poster que llevaba ;) (Mi sexto autógrafo, ahora a por el séptimo!!!) La pena es que no he podido hacerme foto con él porque había bastante gente, y un hombre metíendole prisa para que se subiera al coche, pero bueno, otra vez será. Hasta la próxima, maestros, que espero que sea as soon as possible!

No hay comentarios: