sábado, 30 de junio de 2007

Empieza la gira de los Pajarracos

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han iniciado este viernes en Zaragoza Dos pájaros de un tiro, un gira que recorrerá más de 60 ciudades españolas y latinoamericanas, algunas de las cuales ya han colgado el cartel de "entradas agotadas". El tour, patrocinado por EL PAIS, presenta a los músicos cantando "solos, juntos y revueltos", a modo de "fiesta", que muy probablemente terminará con la grabación de un disco-documental de los mejores momentos. Años de amistad y de charlas han sido el resultado de esta gira conjunta: "Es una idea antigua. Aparece en alguna conversación de las muchas que hemos tenido a lo largo de los últimos seis o siete años. Yo, personalmente, estoy muy ilusionado, porque siempre quise ser Sabina, sobre todo cuando no conocía a Sabina", explicó Serrat durante la presentación de Dos pájaros de un tiro.
El por qué de iniciar la gira en Zaragoza es un punto intermedio para los dos artistas, ya que la ciudad guarda una distancia similar con Madrid y Barcelona, según explicó Serrat antes del concierto. "Nunca hemos dejado de pasar por aquí", señaló Sabina. Un amplio repertorio en el que habrá un poco de todo: Serrat cantando letras de Sabina y viceversa, temas a dúo, y una canción muy especial para ambos. Se trata de una versión del "maestro" Peret que para los dos artistas es un canto reivindicativo. Con ella pretenden decir "no estamos muertos, estamos de parranda", en palabras de Serrat.
Para Sabina, el tour es la culminación de un sueño: "En mi caso es la realización de un sueño irrealizable. Yo creí que nunca lo íbamos a hacer, pero por mi culpa, porque yo le tengo al catalán exceso de respeto y exceso de admiración y creí que lo iba a defraudar. Voy a hacer lo posible por no defraudarle. Para mí también es una gran emoción hacer España y Latinoamérica en tan buena compañía".
Ambos artistas estarán acmpañados por Ricardo Miralles (piano), Pancho Varona (guitarras acústicas), Antonio García de Diego (guitarras, teclados, armónica), Pedro Barceló (batería), Víctor Merlo (bajo y contrabajo), José A. Romero, (guitarras y acordeón), Patxi Urchegui (trompeta), José Miguel Pérez Sagaste (saxo), Roberto Bazán (trombón) y Paqui Sánchez y Marcela Ferrari (coros).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si volvieran los dragones....Es una de las canciones que más me gustan, es uno de los cds que más escucho.¡buen comienzo para tu blog¡. Cada vez que leo un blog de comentarios sobre conciertos,me transporto virtualmente y casi es como si los hubiese podido ver insitu.
¡suerte para tu proyecto¡
Brujilde

Pixxi dijo...

a mi me gustó esa canción cuando se la oi cantar a pancho y antonio en el top colcha. desde entonces me encanta! ademas lo de la carretera tiene que ver con los kilometros que me hago para seguir a sabina y compañia... asi que le quedaba bien como titulo.
saludos.