lunes, 20 de abril de 2009

Yo me quiero quedar en Atocha

*Para Amparo o Pixxi con mi mejor amistad en una canción y en la poesía. Un beso. Luís G. Montero. Otro beso, 18 abril 2009*
Esta tarde hemos vuelto de Madrid, me lo he pasado muy, muy, pero que muy bien. Pero lo que os quiero contar es el Festival Acróbatas. Para mí fue muy especial por varios motivos, primero porque me hacía muchísima ilusión conocer la sala Galileo Galilei y ver a Pancho tocando allí, y segundo porque tenía ganas de conocer a Luís García Montero porque quería conocer al autor de "Nube Negra", uno de los mejores poetas que hay y porque he oído muchas veces a Joaquín hablar de él. Así que se han cumplido dos de mis ilusiones. Bueno, es la primera vez que asistimos al festival acróbatas, y tengo que decir que salimos de allí encantados y con ganas de volver a ver otro; es un rollo muy diferente al de la Noche Sabinera o al Carabina, ya que hay poesía por medio y el sofá y la mesita sobre el escenario crean un ambiente muy acogedor; os cuento: llegamos a la sala a las 21.30h y compramos las entradas; estando en la puerta aparecieron Pancho, Jaime, Luís García Montero y Sonia San Román, a los que saludamos; ya entramos dentro, -que aunque al principio no había mucha gente, luego aquello acabó lleno-, y nos pusimos en una mesita, por la mitad de la sala, debajo de los técnicos de sonido. No tardó mucho en salir Santi Alcanda a presentar el show, y ya sabéis, están los cuatro en el escenario todo el rato: Montero y Sonia sentados en el sofá en el lado izquierdo del escenario y Pancho y Jaime sentados en sillas en el lado derecho y los poetas leen algunos de sus poemas, luego los músicos cantan canciones sabineras, de Alarma, rarezas... y así durante la hora y media larga que duró el show. Sólo puedo decir que nos encantó. Al salir Montero se fue enseguida y lo pillé ya en la calle y fue muy amable con nosotros, porque estaba lloviendo pero aún así me firmó y estuvimos charlando un rato con él que nos dijo que el mes que viene va a venir por Valencia y quedamos que iremos a verle; también nos dijo que Sabina estaba de viaje por Nueva York, cosa que agradecimos que nos dijera, porque así ya no teníamos que hacer horas muertas en la puerta de su casa. Luego volvimos a ver a Pancho y Jaime, nos hicimos unas fotos, charlamos un ratito, y ya nos fuimos de nuevo al hotel, eso sí, me costó muchísimo dormir esa noche, por la emoción de haberlos visto y por estar en Madrid. Volveremos al próximo festival Acróbatas. No quepa duda.

No hay comentarios: